Estrategia de Negociación con CCI y MACD






Una estrategia simple que señala suficientes puntos de entrada y de salida del mercado. Para usarlo necesita dos osciladores CCI y MACD, puestos en la misma ventana. La estrategia le mostrará los mejores resultados cuando se utiliza el timeframe de M1 a H1.

Configuración de indicadores:
MACD: Rápido EMA - 12, lento EMA - 26, MACD SMA – 2, aplicados al precio de cierre.
CCI: Período – 14, aplicado al precio de cierre.
No olvidemos que tenemos que utilizar los dos indicadores en la misma ventana. Por lo tanto, después del ajuste del primer indicador, el segundo indicador se debe mover con ayuda del ratón, de la ventana del «Navigator» a la ventana del primer indicador.

Veamos un ejemplo para la apertura de una posición BUY (Dib. 1)
Para abrir una posición de compra es esencial que la línea roja CCI haya cruzado la línea en +100 de abajo hacia arriba, mientras que el indicador MACD debería haber estado por encima de la línea de demacración 0. Al mismo tiempo, para cerrar la posición es necesario que la línea CCI haya retornado nuevamente al nivel +100. Pero, como demuestra la práctica, es mejor cerrar la posición si la línea CCI cruza el MACD.

Veamos un ejemplo para la apertura de una posición SELL (Dib. 2)
Para abrir una posición de venta que la línea roja CCI haya cruzado la línea en -100 de abajo hacia arriba, mientras que el indicador MACD debería haber estado por debajo de la línea de demacración 0. Para cerrar la posición es necesario que la línea CCI haya retornado nuevamente al nivel -100 o que haya cruzado la línea MACD.
Para realizar una transacción es necesario en la plataforma seguir los indicadores, dado que colocar órdenes stop loss o take profit en este caso es imposible.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

Comentarios

  1. Hola buenos días como estás
    Me gustaría tener información muchas gracias y no e encontrado la forma de poder comunicarme contigo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Zonas OTE (Optimal trade entry)

Ondas de Elliot