Bump and Run!

Estrategia de patrón de gráfico de golpe y carrera

Patrón de gráfico de golpes y corridas

El patrón de gráfico Bump and Run es un patrón de inversión notable que lo ayudará a detectar el final de una tendencia y el comienzo de una nueva. La estrategia comercial Bump and Run es una estrategia de mercado muy agresiva que busca capitalizar en mercados muy rápidos.
He encontrado que el marco de tiempo de 1H tiende a producir una inversión de Bump and Run más confiable.
El patrón de gráfico Bump and Run es parte de la misma categoría de patrón similar al Patrón de gráfico de triple superior.

triple top patterns
Necesitamos definir un par de reglas sobre el patrón triple superior:
  • Regla 1: para tener una reversión debemos tener una tendencia previa en el fondo para revertir. En el caso de la reversión triple superior, estamos buscando una tendencia alcista que finalmente haya entrado en una zona alta de donde obtuvimos suficiente actividad de venta para detener la tendencia alcista de ir mucho más lejos.
  • Regla 2: La fuerza de la tendencia alcista podría determinar la fuerza de la venta masiva.

¿Qué es la reversión Bump and Run?


La primera parte del patrón de gráfico Bump and Run representa una tendencia alcista. Los mínimos de oscilación de la tendencia alcista se pueden conectar con una línea de tendencia que se conoce como la línea de tendencia de entrada.
* Nota: Durante esta etapa, la formación de precios de la reversión de Bump and Run se moverá muy cerca de la línea de tendencia de entrada.
La segunda parte del patrón de gráfico Bump and Run está definida por el bump.
El golpe es simplemente una aceleración de la tendencia alcista predominante. Durante esta sección de la inversión de Bump and Run, el precio se apartará de la línea de tendencia inicial y se moverá en una trayectoria parabólica. Durante esta etapa, también puedes dibujar otra línea de tendencia que conecte los mínimos creados durante el movimiento Bump.
Según las reglas , se activa una señal de venta cuando la línea de tendencia inicial se perfora a la baja.
Patrón de gráfico de golpes y corridas
Otras observaciones sobre la reversión de Bump and Run:
  • Se supone que el ángulo de la línea de tendencia inicial es de aproximadamente 30 a 45 grados.
  • Se supone que el ángulo de relieve está entre 45 y 60 grados.
No necesita preocuparse por trabajar el porcentaje del ángulo porque, en su mayor parte, solo necesita comprender cómo se ve la formación del patrón del gráfico Bump and Run
La altura de Bump, que es la diferencia entre la línea de tendencia de entrada y la parte superior del precio de reversión de Bump and Run, debe ser al menos dos veces la altura durante la etapa inicial de la tendencia alcista.
En la figura a continuación, hemos resaltado un ejemplo real de un patrón de gráfico válido de Bump and Run:
Estrategia de negociación Bump and RunAhora, veamos cómo puede operar de manera efectiva con la estrategia comercial Bump and Run y ​​cómo obtener ganancias básicamente sin usar un indicador técnico.

Estrategia de negociación de Bump and Run - Reglas de venta

La estrategia de negociación Bump and Run es una de las mejores estrategias de inversión de inversión que probablemente necesitará aprender. La razón psicológica por la cual la inversión de Bump and Run es un patrón tan poderoso es porque aprovecha el resultado de la especulación excesiva. Esto impulsa el precio demasiado rápido al extremo, lo que lleva a una reversión.
En el futuro, presentamos las reglas de venta de la estrategia comercial Bump and Run:
Paso 1: espera hasta que puedas identificar una tendencia alcista (entrada) y luego una aceleración de esa tendencia alcista (Bump)
Estamos desglosando el patrón de gráfico Bump and Run en varios pasos. El primer paso es identificar una tendencia alcista y luego una aceleración de esa tendencia alcista. Estos dos componentes de una tendencia constituyen la primera parte de la inversión de Bump and Run.
Golpe y marcha atrás

* Nota: Un patrón de gráfico válido de Bump and Run tiene la primera sección de la tendencia que se desplaza hacia arriba muy lentamente y en la segunda parte de la tendencia necesitamos ver que el impulso se acelera y la tendencia alcista se mueve al extremo.
Paso # 2: Dibuje la línea de tendencia inicial que conecta los mínimos durante la primera etapa de la tendencia y dibuja una segunda línea de tendencia que conecta los mínimos durante la etapa de aceleración de tendencia alcista
La forma en que dibuja la línea de tendencia puede ser un asunto subjetivo porque hay varias formas de hacerlo y ninguna de ellas es mejor que la otra. En última instancia, todo se reduce a su experiencia y comprensión de la acción del precio.
Patrón Bump and Run
Hasta aquí todo bien.
Ahora pasamos al segundo componente del patrón de gráfico Bump and Run y ​​al tercer paso de la estrategia comercial Bump and Run. Esto también está relacionado con nuestra técnica de entrada.
Paso # 3: Venda la entrada 1 en el descanso y cierre debajo de la primera línea de tendencia, venda la entrada 2 en el descanso y cierre debajo de la línea de tendencia inicial.
Para maximizar nuestras ganancias potenciales, nos gusta implementar una técnica de dos entradas de la siguiente manera:
  • Venda la entrada 1 una vez que se rompa la primera línea de tendencia. Para confirmar una ruptura válida, nos gusta esperar a que la vela se cierre por debajo de la línea de tendencia.
Venda la entrada 2 una vez que se rompa la línea de tendencia de entrada. Espere la confirmación de una ruptura válida, nos gusta esperar a que la vela se cierre por debajo de la línea de tendencia.

Intraday Bump and Run

Durante esta etapa, el mercado está en proceso de reversión y se forma el componente "Ejecutar" del patrón de gráfico Bump and Run.
La fase Run se identifica cuando el precio cae y se rompe por debajo de la línea de tendencia de Lead-in, lo que también confirma que estamos en el proceso de revertir la tendencia anterior.
La siguiente cosa lógica que debemos establecer para la estrategia comercial de Bump and Run es dónde obtener ganancias.
Vea abajo…
Paso # 4: Obtenga ganancias en el punto de partida de la línea de tendencia de Lead-in
El objetivo ideal de ganancias para la estrategia comercial Bump and Run está en el punto de partida de la línea de tendencia de Lead-in. En otras palabras, tome ganancias exactamente al mismo nivel que usa para dibujar su línea de tendencia de Lead-in.
Lo alentamos a que experimente diferentes estrategias de toma de ganancias porque el patrón del gráfico Bump and Run también puede conducir a una reversión severa que puede ser el punto de partida de una gran tendencia bajista.
Golpear y correr
La siguiente cosa importante que debemos establecer es dónde colocar su stop loss de protección.
Vea abajo…
Paso # 5: Coloque el SL inicial sobre el columpio alto creado por la aceleración de tendencia alcista. Segundo SL colocado por encima de la vela de ruptura de la línea de tendencia de Lead-in
Dado que estamos dividiendo nuestro comercio en dos intercambios, vamos a tener dos stop loss protectores. El stop loss inicial se coloca justo por encima del columpio alto creado por la fase de aceleración de tendencia alcista.
El segundo stop loss protector se coloca sobre la vela que rompe la línea de tendencia de Lead-in.
Aquí estamos adoptando un enfoque muy conservador porque si realmente tenemos una reversión, consideramos que el mercado no debería mirar hacia atrás. En este sentido, mantenemos nuestro SL muy ajustado.
Estrategia de negociación Bump and Run
Ahora…
También recomendamos que una vez que se active su segunda entrada, mueva su stop loss inicial en la ubicación exacta como el SL2. Esto te garantizará que incluso si te detienen en tu segunda entrada, aún te quedarán algunas ganancias.
Tendencia alcista Bump and Run
* Nota: Lo anterior fue un ejemplo de una operación de VENTA ... Use las mismas reglas, pero a la inversa, para una operación de COMPRA, pero esta vez vamos a utilizar la inversión inversa de Bump and Run. En la figura a continuación, puede ver un ejemplo real de compra COMPRAR, utilizando el patrón de gráfico Bump and Run.

Reglas de venta de Bump and Run
El patrón de gráfico Bump and Run es otra configuración de comercio de alta probabilidad que muchos operadores profesionales están pasando por alto. Debe sentirse muy cómodo con los patrones de inversión, especialmente la inversión Bump and Run porque el mercado se mueve muy rápido durante el proceso de desarrollo de este gran patrón gráfico.

Encuentrame en telegram @bitraderexperts 


Comentarios

  1. Excelente estrategia que aparece mucho en los graficos, muchas gracias profe!

    ResponderBorrar
  2. Hola muy buenos días.. me gustaría que me contactara..
    3218315687 Colombia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Zonas OTE (Optimal trade entry)

Ondas de Elliot