Estrategia de Scalping en formula 1... EUR/JPY en M1


Hola chicos! a continuación quiero enseñarte una estrategia para que la uses diariamente y puedas obtener beneficios, sigue al pie de la letra mis recomendaciones y tendrás exito! 😉
Bueno empezaré comentándote que esta estrategia se basa exclusivamente para Scalping. Después de testearlo muchas veces me decidí a soltarlo para el publico, espero les guste.

Parámetros de la estrategia


  • Se opera solo en la sesión de tokio entre las 7pm y 8pm horario de Colombia
  • Solo funciona con el EUR/JPY
  • Medias moviles a utilizar 10, 20 y 40 todas son medias simples.
  • Temporalidad M1
  • Usar un SL de 6 pips y TP de 6 pips
  • Solo realizar 1 operación por sesión osea por día en pocas palabras.
  • Fijar que no haya noticias.

Muy bien ahora pasaré a explicarles la operativa:

1) Esperar a la sesión tokio 7:00PM Colombia


Esperar a la sesión tokio y entrar al mercado a las 7PM y operar solo hasta las 8PM. Si no siguen estas instrucciones por muy obvias que sean no les dará resultado, así que ya saben, seguir al pie las indicaciones.

2) Esperar giro de la media movil de 40

                                   



   Seguir las indicaciones que muestro en la imagen 😉


Muy bien como pueden ver en la imagen, tienen que esperar a que la media móvil haga un giro hacia alguna tendencia, si es bajista que haga un giro bajista, si es alcista que haga un giro alcista.

3) Esperar a que el precio toqué la media de 10 o     de 20





Seguir las indicaciones que muestro en la imagen 😉

Apenas el precio toque la media de 10 o de 20, entrar al mercado, en el ejemplo de la imagen, la entrada seria en VENTA o CORTO como algunos lo llaman.


4) Riesgo / Beneficio








Recuerden: un Stop Loss de 6 pips y un Take profit de 6 pips.


El riesgo beneficio tiene que ser simétrico, solo usar 6 pips de SL y TP, la razón por la que esta estrategia funciona es por su simetría de riesgo recompensa. Si te sales de esta simetría no lograrás hacerla consistente en el tiempo.


5) 1 solo impulso y queda!


Como ya lo venia diciendo solo tienes que meter 1 operación por sesión, en pocas palabras 1 operación x 1 impulso y listo! ya no tienes que tradear más hasta el siguiente dia, si lo haces estarás asumiendo el riesgo por tu cuenta.

Y bueno como vieron la imagen anterior terminamos en TP, básicamente si sigues las instrucciones al pie de la letra, podrás sacarle un buen beneficio a esta estrategia.
Lo sé lo sé, tal vez te estés cuestionando, ¿Por qué bitrader4.0 dice que se le puede sacar un buen beneficio si solo son 6 pips de take profit?, Pues a pesar de que sea solo 6 pips, puedes aumentar el lotaje para equilibrar ganancias muy buenas como las que dan estrategias de Intradia o Swing.
www.bitradersignals.com


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Zonas OTE (Optimal trade entry)

Ondas de Elliot