Estrategia "Autopista"



ESTRATEGIA "AUTOPISTA"


Resultado de imagen de high well to hell


Esta estrategia de Forex es fácil de usar y se basa en el indicador clásico de tendencia, la conocida media móvil con varios períodos y el indicador MACD que es tan popular como el anterior. La estrategia ha sido diseñada para trabajar durante la sesión londinense y estadounidense, pero no es aplicable a la sesión asiática y no implica múltiples transacciones dentro de una semana (5-7 transacciones serán más que suficiente). La estrategia fue creada para jornadas de trading en timeframe М5 y М15, este último considerado como la mejor opción. Cabe mencionar, que la estrategia no debe ser utilizada en la noche, ya que se producen más señales falsas.

Detalles sobre la estrategia
La estrategia se basa en el indicador clásico de seguimiento de tendencia, la media móvil MA. Es el principal indicador para abrir una posición. En el gráfico debe añadirse tres medias móviles EMA con un período 34. Primero Open, segundo Close y tercero Low. El resultado de ello, es una gran estrechez de medias móviles, cual lo llaman «AUTOPISTA», porque se parece a una carretera de dos carriles, visto desde arriba. A continuación, la llamada carretera será utilizada para identificar los niveles de apertura de posiciones y colocación de órdenes stop.
Tomar una decisión sobre la apertura de una posición es fácil en el marco de esta estrategia. Si la vela penetra uno de los bordes de la autopista y se cierra por encima, entonces colocamos una orden pendiente Buy Stop en algunos puntos por encima del valor máximo del cierre de la vela. Al colocar un Sell Stop, es necesario que la vela se cierre por debajo del borde de la autopista, así colocamos una orden pendiente varios puntos por debajo del valor mínimo del cierre de la vela. Al momento de colocar una orden, es necesario asegurarnos de que el indicador MACD ha cruzado la línea cero, caso contrario tendrá que esperar hasta que se produzca una señal. Tras la colocación de una orden pendiente, se debe colocar una orden Stop para limitar las pérdidas potenciales en caso de que el precio comience a moverse en contra de nosotros. Una orden Stop debe ser colocada al nivel de la banda de separación y arrastrada a lo largo de esta banda, cuando se coloca una orden pendiente.
Un ejemplo de apertura de posición larga se muestra en la imagen siguiente. La vela penetró la media móvil y cerró por encima a las 14:15. El indicador MACD mostró un cruce en la línea de cero, lo que nos permitió determinar los niveles de colocación de una orden y la orden Stop Loss. Una orden pendiente Buy Stop se colocó en 1.6837 con una orden Stop en 1.6925. Una hora más tarde, la orden pendiente se activó y abrió la posición Buy. De forma inmediata es necesario cambiar el nivel Stop Loss con el nivel actual de la línea de separación. A continuación, sólo se tiene que controlar la posición y el arrastre de la orden Stop Loss. En este caso nuestro beneficio fue de 24 puntos.




Para optimizar los beneficios, podemos cerrar la posición justo antes de que la orden Stop prevista se active en caso de signos de cambios en el mercado. Un ejemplo es la divergencia, la diferencia entre las lecturas del gráfico y el indicador MACD, es decir, cuando el valor más alto en el gráfico anterior es menor al nivel siguiente, y el nivel del valor anterior más alto del indicador es mayor al nivel siguiente (véase la imagen abajo). En este caso, nuestro beneficio habría sido 31 puntos.


No hay descripción de la foto disponible.



No hay descripción de la foto disponible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zonas OTE (Optimal trade entry)

Ondas de Elliot